A través de la Dirección de Aeropuertos se ha realizado la conservación de 8 recintos aeroportuarios con una inversión de $1300 millones.

Con el propósito de favorecer la conectividad de sectores más apartados de la región de Los Lagos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Aeropuertos está impulsando la conservación de Pequeños Aeródromos de la provincia de Palena.

Dicha iniciativa considera 8 aeródromos con una inversión de $1300 millones en total, donde se cuentan Contao, Río Negro  y Hualaihue en la comuna del mismo nombre; los recintos de Poyo, Ayacara, y Pumalín en la comuna de Chaitén;  además de Alto Palena y el aeródromo de Futaleufú.

El seremi de Obras Públicas, James Fry comentó que “en el Gobierno del Presidente Piñera la infraestructura para la conectividad es esencial para la equidad y el progreso, si queremos oportunidades  en nuestro región debemos poner un énfasis especial en la conectividad, y es lo que estamos haciendo como Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Aeropuertos potenciando la conectividad en distintas provincias de la región de Los Lagos para favorecer el desplazamiento de las personas”.

En términos generales Conservación Global Pequeños Aeródromos Provincia de Palena contempla trabajos en las carpetas asfálticas y en pavimentos de hormigón, limpieza de fosos, canaletas y drenajes, demarcación de pistas, mantención de catavientos, entre otros trabajos de conservación de la infraestructura.  A lo que se suma en algunos casos, la adquisición de equipos de iluminación con apoyo del Gobierno Regional y recursos MOP.

El director regional de Aeropuertos, Carlos Covarrubias explicó que “estos aeródromos  cumplen entre otros muchos roles, labores de conectividad y soberanía de localidades apartadas del territorio, tienen  un rol social de gran impacto para las familias que viven en localidades apartadas. Por la geografía y las extremas condiciones climatológicas de nuestra región son absolutamente relevantes,  pues muchas veces constituyen el único medio  de conectividad en momentos de requerirse  operativos de rescate aeromédicos”.

 

3 archivos adjuntos