Una medalla de plata y una de bronce obtuvo la delegación de deportistas de la Región de Los Lagos, que compitió en el XXIX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate realizado en Río de Janeiro – Brasil.

Las medallas fueron de Enrique Villalón de Osorno, quien logró el segundo lugar en la categoría kumite menos 61 junior y Damián Velásquez de Puerto Montt, que obtuvo el tercer lugar en la categoría kumite menos 68 junior.

Al respecto, Enrique Villalón expresó que “esta medalla panamericana, es producto del trabajo, sacrificio, y planificación profesional; los triunfos no son logros del azar, sino de la dedicación permanente y del apoyo familiar”.

Mientras que Damián Velásquez dijo que “ha sido un año de muchas satisfacciones, en el Sudamericano de Guayaquil también obtuve medalla de Bronce, hoy repito la historia quedando tercero en el evento específico más importante del continente”.

En tanto, una destacada participación tuvieron Francisca Gómez de Puerto Montt en la categoría kumite menos 48 junior; Kenneth Botten de Puerto Montt en la categoría kata cadete y Antonia González de Osorno en la categoría kata U 14, quienes se ubicaron en el séptimo lugar en sus respectivas categorías.

También participaron en esta competencia Catalina Peña de Osorno en kata U 21; Francisca Vargas de Puerto Montt en kumite menos 59 junior; Maximiliano Jara de Puerto Montt en kata U 14, Sebastián Guzmán de Puerto Montt en kata U 21; Mao Saldivia de Puerto Montt en kumite menos 50 U 14 y José Ceballos de Puerto Montt, en la categoría kumite más 70 cadetes.