Alrededor de 200 niños y jóvenes han participado hasta el momento de la serie de talleres que lleva adelante la Oficina de la Juventud perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Castro. La medida que se canaliza durante los meses de enero y febrero ha tenido una positiva evaluación por parte de los organizadores.

El pasado 18 de enero se dio inicio a este panorama estival que busca desarrollar habilidades en los más jóvenes y por cierto también poder distraer a este segmento de la población.

Según contó Héctor Calderón, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, se han efectuado hasta el momento los talleres de teatro, circo, serigrafía, batucada, futsal, y stencil, el cual finalizó la semana pasada, mientras los otros se mantienen aún activos hasta fines de febrero, y de los cuales por varios van siendo itinerantes por distintos sectores de la ciudad, por ello se les recuerda a la comunidad mantenerse informados, principalmente a través del perfil de Facebook de la oficina: OMJ Castro.

“El taller de stencil que fue más una clínica al desarrollarse todos los días finalizó con mucho éxito, se pintó un mural en las afueras de la escuela Teresa de Los Andes, tuvimos la colaboración de importantes muralistas locales y de Santiago”, sostuvo el profesional.

Asimismo, las clases de teatro para niños y jóvenes se están realizando en una sala de las actuales dependencias del Departamento de Cultura de pasaje Monjitas 729, para los más pequeños son los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas y de 16 a 18 hrs para los más grandes los mismos días antes señalados.

Por su parte el taller de circo se concentra en el Polideportivo de la ciudad los días martes y jueves de 14 a 15:30, y los miércoles en la Plaza de Armas desde las tres de la tarde.

En tanto batucada se realiza los lunes, martes y miércoles, mientras que fútsal va de lunes a viernes. Para ambas actividades los horarios de citación son a partir de las 18 horas y los lugares de realización van siendo itinerantes por distintos lugares y poblaciones.
“También queremos invitar a los niños, jóvenes y a todos los amantes del skate a un campeonato que se va a realizar el próximo miércoles 10 de febrero desde las 12 hrs en el skate park que existe en la Plaza Eduardo Frei que se ubica en las cercanías de la escuela Aytué, por su parte el sábado 13 desde las cuatro de la tarde habrá una exposición de arte urbano en la Plaza de Armas que lleva por nombre ´Perspectivas de un Chiloé iluminado´ que va a tener exhibiciones de distintas artes gráficas como xilografía, serigrafía, pintura en vivo, muralismo, grafitis, stencil, entre otras novedades”, contó Héctor Calderón.