AUTORIDAD MARÍTIMA INCAUTA  200 KILOS DE  RECURSO MERLUZA AUSTRAL

 

La tripulación de la Lancha  a Motor “San Sebastián II” no contaba  con el registro pesquero artesanal, por lo que se procedió a la incautación del recurso

 

Durante la tarde de este miércoles, la Patrulla de Policía Marítima de la Lancha “Chacao” dependiente de la Capitanía de Puerto de Calbuco, en circunstancias que realizaba labores de fiscalización pesquera,  en el área del Canal Calbuco, se detectó que la  lancha motor «SAN SEBASTIÁN II», matrícula Calbuco-4224, se encontraba con 200 kilos de Merluza Austral, sin tener registro pesquero artesanal, por lo que se procedió a la incautación del recurso, quedando en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

 

El infractor fue citado al Juzgado de letras y Garantía de Calbuco, por infracción a los Art. Nº 110 D y E de la Ley General de Pesca y Acuicultura aprobada por D.S. (E. F. Y R.) Nº  430 de fecha 28 Septiembre de 1991.

 

El Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Primero Litoral Alfredo Acevedo Vera dijo que “Estos operativos se suman al esfuerzo de control del cumplimiento de la legislación marítima que constantemente desarrolla la Capitanía de Puerto de Calbuco, encontrándose enmarcados dentro del programa de fiscalización y que se continuará desarrollando, con el propósito de detectar situaciones ilícitas en el área jurisdiccional” finalizó diciendo.