El desarrollo de paquetes tecnológicos para producción bovina con ganado de carne y leche, será una de las líneas de trabajo.

“Vamos a trabajar en conjunto para desarrollar paquetes tecnológicos de producción, que sean validados por nuestros especialistas desde el punto de vista técnico y económico”, anunció el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, tras reunirse con la Corporación de la Carne Bovina en Osorno.

El directivo resaltó que “las carnes del sur de Chile, producidas en base a praderas, tienen una calidad excepcional y propiedades que incuso son benéficas para la salud humana. Creemos que es un sector que tiene muchas oportunidades de desarrollarse y por eso queremos seguir trabajando junto a todos los eslabones de esta cadena, a través de la Corporación de la Carne, que reúne a productores y plantas faenadoras”.

Sergio Iraira, Director Regional de INIA Remehue, puntualizó que “los modelos productivos serán evaluados bajo las condiciones de nuestra zona, con parámetros productivos y económicos, que permitan obtener mejores resultados”.

 “Para la Corporación de la Carne, la rentabilidad de los modelos y paquetes tecnológicos que se propongan, son claves para lograr mejores resultados y esa es una de las principales demandas del sector. También estos modelos deben tener una orientación comercial para tanto en el mercado interno como internacional”, expresó Sergio Willer, presidente de Corpcarne.

A este encuentro asistieron Sergio Willer, presidente de la corporación, Verónica Ruiz, gerente y los miembros de esta organización Alejandro Anwandter, Ljubo Goic y Joris Verbeken, además del Director Nacional de INIA, Pedro Bustos y el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl