En el marco de la expo feria aniversario de Prodemu, 6 representantes de Castro y 10 del resto de la provincia de Chiloé participaron del encuentro de emprendedores de todo el país.

Representantes  de las  artesanas de la comuna de Castro y la provincia de Chiloé acompañadas por funcionarias de la Oficina de la Mujer y Fomento Productivo de la municipalidad de Castro, participaron de la Expo Feria Prodemu en la ciudad de Santiago, durante los días 28 y 29 de noviembre.

La encargada de la oficina de la mujer de Castro Municipio, Loreto Dinamarca informó que en el encuentro  han podido promocionar las fiestas costumbristas que se realizarán en la época estival en nuestra comuna y “nuestras artesanas y emprendedoras han podido comercializar sus producto -propios del archipiélago- como cestería, lana y papas nativas”.

En este sentido, la productora de papa nativa, Marianela Pérez, asistente al encuentro, señaló estar muy satisfecha con los resultados obtenidos, por otro lado, manifestó su agradecimiento por el apoyo que han tenido de parte de Castro Municipio.

Loreto Dinamarca,  indicó que en la actividad se reunieron con  la Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez, donde se expuso el trabajo mancomunado entre el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, representado por los profesionales de distintos departamentos municipales y el  sector turístico local, para desarrollar el turismo en nuestro territorio, agregó que “una forma de crecer en esta actividad es apoyar a los artesanos y emprendedores de la comuna”.

 

 

 

A la feria asistieron 160 emprendedores de todo Chile, de los cuales 16 son de Chiloé, y 6 representantes de la comuna de Castro. Los exponentes pudieron comercializar sus productos durante los dos días en la Feria Aniversario, ubicada en  la Plaza Bulnes  de la ciudad de Santiago.