COMPLETAMENTE HABILITADO SE ENCUENTRA BOX DE ESTIMULACIÓN AFECTADO POR INCENDIO EN HOSPITAL COMUNITARIO DE QUEILEN

Tras el incendio que afectara las dependencias de la sala de estimulación del Hospital Modular de Queilen el pasado 6 de julio, el Servicio de Salud Chiloé, de inmediato realizó las gestiones y anunció que los trabajos ya fueron recepcionados y las dependencias se encuentran habilitadas para su uso.

Al respecto, Jacob Bustamante, Sub director administrativo del organismo, destacó la rapidez con que se trabajó para dejar a disposición el box:

“Estamos muy contentos, pues actuamos con la premura que la comunidad esperaba y podemos anunciar que hemos recepcionado conforme, los trabajos realizados que nos permiten utilizar nuevamente el box de estimulación”.

Cabe recordar que el box fue completamente dañado por el fuego, por lo que se debió realizar la reposición de revestimientos interiores que incluyó entre otros: aislación de piso, muros y cielo, lo que permitirá retomar las atenciones con mayor prontitud.

La directora del recinto asistencial, Carolina Silva, explicó que en cuanto a la reposición del equipamiento, el Servicio de Salud Chiloé a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADBP) –  Chile Crece Contigo,  invirtió un total de $3.500.000 para reponer los equipos y equipamiento perdidos en el incendio, encontrándose ahora el hospital en etapa de compras de los juguetes, libros, y materiales necesarios para la estimulación temprana y oportuna de los niños y niñas de la comuna.

“Estamos contentos y agradecidos de que las gestiones y ejecución de los trabajos se hayan realizado rápidamente y contentos de que estemos a pocos días de reabrir la sala de estimulación y de poder dar continuidad a las atenciones de educadora de párvulo a nuestros niños y sus familias, ya que, si bien hoy igualmente se realizan, estas se ejecutan en un box más pequeño y con menor equipamiento” afirmó.

Cabe recordar que el siniestró sólo afectó un espació, esto gracias a la aislación que presentan los módulos que componen este recinto.