Tras incendio del Municipio de Dalcahue, Intendente compromete “nuevos computadores, mobiliario y un pronto proyecto de reposición del edificio”

  • La Autoridad aseguró que “la remodelación del edificio consistorial, va a ser financiado en un 60% con fondos de la Subdere y en un 40% del Gobierno Regional”.

Tras sostener un encuentro esta mañana con el equipo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, liderado por el ministro Andrés Chadwick, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se refirió, en el Palacio de La Moneda, a las medidas inmediatas que se tomarán para ir en ayuda de la Municipalidad de Dalcahue, la cual fue afectada por un incendio dejándola completamente destruida.

La autoridad regional aseguró que “estamos actuando con rapidez. Queremos que la municipalidad funcione rápidamente, es por eso que el alcalde guerra ya está disponiendo de un lugar donde pueda seguir funcionando y a nivel regional estamos levantando rápidamente proyectos que financien la compra de computadores, de mobiliario y al mismo tiempo darle velocidad al proyecto de reposición del edificio consistorial”.

Asimismo, explicó que “aquí en Santiago ya conversamos con la Subdere y el Ministerio del Interior. Se están programando 2 PMU (Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal) para comprar toda la infraestructura y poder trasladarlo con prontitud a Dalcahue y poner la municipalidad provisoriamente, durante algún tiempo, mientras realizamos la reposición del edificio consistorial, el cual va a ser financiado en un 60% con fondos de la Subdere y en un 40% del Gobierno Regional”.

Finalmente, El Intendente Jürgensen envió “todo el apoyo a la comunidad de Dalcahue, queremos tener una municipalidad funcionando dentro de muy poco y es por eso que actuaremos con toda la rapidez que esta emergencia amerita”.