Actividad es organizada por el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, CETMIS.

Desde las 9:30 horas de este jueves 23 de agosto, en dependencias de la sala auditorio de la tercera Compañía de Bomberos de Calbuco -Galvarino Riveros 116-, se llevará a cabo el seminario “Certificación multi-sitio y grupal ASC-Aquaculture Stewardship Council: posible fórmula que acerca la certificación de sostenibilidad a la mitilicultura”.

El objetivo de este seminario es entregar a los pequeños productores y actores sectoriales de la industria del mejillón de la región de Los Lagos, nociones de las implicancias de la certificación de la mitilicultura en sostenibilidad y ecoetiquetados y sus posibles estrategias de implementación.

La primera de las exposiciones correrá por parte de Marcos Moya, quien es Representante Comercial para América Latina para la Aquaculture Stewardship Council (ASC), quien dará a conocer los alcances de esta propuesta certificadora a través de la presentación “Certificación multisitio y certificación grupal”.

La segunda exposición correrá por parte de Hugo Escobar, quien se desempeña como Ejecutivo de Negocios de CORFO Los Lagos, quien dará a conocer las diferentes formas de obtener fondos para estos fines a través de la presentación “Instrumentos CORFO para financiamientos de certificaciones”.

La convocatoria está dirigida a captadores de semillas, engordadores de choritos, ejecutivos de plantas de proceso, exportadores, agentes sectoriales y profesionales de la institucionalidad pública, entre otros.

Luis Oliva, Gerente del CETMIS, indicó que “esta es una buena oportunidad para que los micro y pequeños mitilicultores de nuestra región, se informen y conozcan de primera fuente acerca de las diversas opciones y herramientas disponibles para acceder a este estándar de sostenibilidad, el que es cada vez más requerido por los principales mercados de destino”.

El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, CETMIS, es un proyecto ejecutado por Fundación Chinquihue y apoyado por Corfo.