INJUV Los Lagos invita a agrupaciones locales crear nuevos pulmones verdes a través del programa de “Arborizaciones Comunitarias”.

 Las postulaciones están abiertas hasta el 5 de Agosto y permitirán plantar hasta 100 nuevos árboles nativos en espacios públicos.

 

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación de proyectos de “Arborizaciones Comunitarias”, que forma parte del Programa Vive Tus Parques de INJUV y CONAF.

 

Este proceso busca que las Organizaciones, Municipios y Juntas de Vecinos entre otros presenten su propuesta de arborización para terrenos de interés comunitario, que puedan transformarse en una nueva área verde, superior a los 1000 metros cuadrados.

 

Se busca generar un trabajo en conjunto con quienes presentan el proyecto, para fortalecer el cuidado a futuro de estos espacios comunitarios, apoyando un nuevo diseño de ciudad, en donde las áreas comunas tengan un foco ligado a la naturaleza y con el cuidado por parte de toda la comunidad.

 

La Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, invitó a las agrupaciones a pensar en los futuros pulmones verdes de sus barrios y transformarlos en realidad. “Es hasta el 5 de Agosto, los formularios de postulación son todos digitales y se puede ingresar a través de injuv.gob.cl. Ampliamos el llamado a toda la Región de Los Lagos, a todas las organizaciones, centros comunitarios y centros de padres. Lo importante aquí es la participación de los jóvenes, si bien el proyecto puede salir de personas adultas, si debe incluir la participación entre 40 y 60 jóvenes quienes serán parte de esta gran arborización para la Región de Los Lagos”

 

Los proyectos seleccionados recibirán todos los insumos de trabajo y las especies nativas para la arborización, al igual que la capacitación sobre el cuidado de esta nueva área verde por parte de CONAF.

 

Estos nuevos pulmones verdes urbanos se levantarán a fines del mes de Agosto, en el marco de las actividades comunitarias del Mes de la Juventud de INJUV, fortaleciendo el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente.