Inserto en las múltiples actividades  que la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval impulsó  este año durante el Mes del Mar y  la conmemoración del Bicentenario de la Armada,  destacó  la visita de preescolares y escolares tanto a  las dependencias como a los Buques dependientes.

Durante el mes de mayo un total de 50  Establecimientos Educacionales  conocieron y  recorrieron   la Base Naval,  la Gobernación Marítima de Puerto Montt,  el Destacamento Aeronaval y los Buques atracados  en el Muelle Naval Tenglo, específicamente el BRS “Ingeniero Slight” y el PSG “Contramaestre Micalvi”.

“Con este tipo de visitas más de 1.300 niños y 400 adultos conocieron de primera fuente  nuestra diaria misión así como los diversos roles que como  Armada de Chile llevamos  a cabo en esta  área del país,  tanto en tierra, aire  y  a bordo de los buques dependientes de la Quinta Zona Naval. Siempre es un agrado recibirlos a bordo” precisó el  Condestable de la Quinta Zona Naval, Suboficial Mayor Carlos Altamirano.