Homenaje. Nombre fue elegido para reconocer el trabajo y  la constante preocupación del desaparecido funcionario de la Delegación Municipal por los habitantes de Alerce.

 

Un reconocimiento para quien no está presente, pero que hizo mucho por las personas que habitan Senda Sur decidieron hacer 10 grupos familiares que resultaron beneficiados con la reconstrucción del puente en ese lugar de Alerce que desde ahora llevará el nombre del fallecido funcionario municipal, Adán Marileo.

La restauración de la estructura, a cargo de la Unidad de Mantención y Emergencias de la Delegación Municipal, permite el uso pleno de la comunidad y hasta el paso de vehículos livianos.

Sobre la obra, se informó que se utilizó metal donado por la empresa “Aqua Chile”. La pasarela evidenciaba deterioro a raíz del paso del tiempo y por las características lluviosas de la región. Acerca de la reconstrucción, con recursos donados por la salmonera, el Delegado Municipal de Alerce, Jaime Mendoza, indicó que se gestó por la urgencia de las familias  de contar con una pasarela segura para circular y por el riesgo que significaba para los niños.

 

ELECCIÓN NOMBRE

 

El jefe municipal agregó que el nombre, “Puente Adán Marileo”, se debe al aprecio de los lugareños por la constante preocupación del desaparecido funcionario por resolver los problemas de Alerce.

“Puedo decir, con certeza, que fue una de las últimas sugerencias, con sentido social, que me expresó Adán. Me dijo: ‘Jaime hay que reparar la pasarela porque los vecinos la necesitan cuando salen a sus trabajos o para ir hacer trámites…’ Por tanto, el nombre afloró espontáneamente: Puente Adán Marileo”, explicó Mendoza.

 

VECINOS

 

Uno de los vecinos, Luis Ovarette, precisó que la nueva infraestructura es un gran avance para el sector. Por lo demás, ha contribuido a la seguridad de los niños que viven en el lugar.

“Fue un bonito gesto que hicieron los trabajadores en reconocimiento al caballero. Tuve la suerte de conocerlo. Lo vi sólo una vez, pero me pude dar cuenta de que era una gran persona. También he escuchado muchos comentarios acerca de que era solidario. Estamos felices con el puente. Es algo muy importante para la comunidad”, manifestó Ovarette.

Otra residente, Pamela Nincucheo, puntualizó que se trataba de un precario puente de madera, corroído por el paso del tiempo, pero que fue reemplazado gracias a la ayuda del trabajador de la Delegación Municipal de Alerce. “Me acerqué a don Adán Marileo para comunicarle la necesidad de reparar el puente. Finalmente, se hizo y no se demoró nada. Estamos agradecidos por su legado ysu preocupación constante por nosotros”, concluyó Nincucheo.