Con una activa participación de sus familias, los niños y niñas de la Sala Cuna y  Jardín Infantil Los Conejitos crearon un entretenido museo por el Día del Patrimonio Cultural.

La directora del establecimiento Jessenia Knopke Maldonado explicó que “ellos fueron aportando con elementos antiguos, hicimos un pequeño museo del recuerdo, con certificados, casettes, vinilos, tocadiscos, cámaras fotográficas, radios, las primeras licuadoras manuales, saca jugos, etc.”

La profesional agregó que “esta experiencia se enmarca en la valoración de nuestro patrimonio cultural. Como jardín consideramos que reconocer, dar sentido y valor a los objetos del pasado nos construye como sociedad, considerando que los niños y niñas realizan una reflexión y análisis de los elementos vinculando y relacionándolos con los actuales, incluso la evolución de muchos”.

A eso sumaron una Fiesta del Recuerdo, en la que niños, niñas y todo el equipo del jardín se caracterizó de distintas épocas para disfrutar de un día retro.

La directora de la Sala Cuna y  Jardín Infantil Los Conejitos señaló también que como la iniciativa tuvo  gran interés en la comunidad, “continuaremos toda la semana del 05 al 09 de junio”, invitando a los demás jardines a visitar el museo.

Cabe indicar que este recinto pre escolar ubicado en calle Galvarino Riveros 1297 interior,   atiende a 52 párvulos, divididos en 2 niveles; sala cuna mixta y niveles medios, contando 3 educadores de párvulos, 6 técnicas en atención de párvulos, 2 manipuladoras de alimentos y 1 auxiliar de servicios.