El Cecosf Gamboa, tras una reunión para conocer necesidades del sector, realizó una convocatoria a los adultos mayores, quienes conformaron un club de adultos mayores.

Marisel Álvarez, asistente social del Cecosf, señaló ésta es una primera reunión para formar al grupo y planificar acciones; también elegir una directiva. Está instancia es un  espacio de recreación que favorece la calidad de vida a los adultos mayores.

Cristian Rojas, jefe del Cecosf, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes. La idea es conformar el grupo de adulto mayor, como equipo, nos dimos cuenta que no había un lugar de desarrollo para el adulto mayor. Los equipos son los encargados de cumplir el rol de conectar y vincular a las personas adultas mayores.

 Se pretende que este grupo pueda tener personalidad jurídica, para postular a diferentes beneficios; además que se relacionen con los diferentes profesionales del Cecosf; hacer educación en el ámbito prevención y promoción. Es un grupo que tiene muchas necesidades en el sector.

Esta instancia de participación, cumple un rol fundamental como factor protector, busca el fortalecimiento personal de los adultos mayores autovalentes y el desarrollo de habilidades y capacidades que les permita relacionarse con su entorno.

Sofía Pacheco, usuaria participante de este nuevo club, agradeció la invitación, que les hará muy bien.