En diferentes actividades veraniegas, la oficina SENDA Previene está invitando a disfrutar con responsabilidad el período estival.

En el marco de la campaña de verano #SendaTeCuida, la oficina comunal SENDA Previene Los Muermos, está entregando  recomendaciones a la comunidad para invitar a disfrutar sanamente el período estival. Además, de fomentar la importancia de que existan más espacios de  conversación y esparcimiento, para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

De esta forma, se entregaron mensajes de prevención en el Asado Muermino, iniciativa que reunió  a turistas y la comunidad. Además, en los controles preventivos a conductores.

Por otra parte, se realizaron talleres preventivos a niños y niñas de las Escuela Rural de Cañitas. En ese sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario Los Muermos, Maritza Muñoz, señaló que “en esta época del año es importante enfocar temáticas preventivas a nuestros niños y niñas, ya que son mayores los tiempos de ocio, por lo cual se agradece la gestión del programa SENDA Previene”.

Con respecto a la campaña, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, reiteró que “el propósito de esta campaña es promover estilos de vida saludables, además de un adecuado uso del tiempo libre, para que disfrutemos sanamente las vacaciones de verano y evitemos riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas”.

A su vez, Javiera Sepúlveda, coordinadora de la oficina comunal SENDA Previene Los Muermos, explicó que “el trabajo colaborativo que se llevó a cabo entre las redes, Cesfam y la Dirección de Desarrollo Rural, fortalecieron la labor preventiva, el conocimiento y orientación a la comuna. Además, reforzamos los mensajes preventivos, con el propósito de instaurar una festividad sana y sin riesgos”.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl.