Este evento se desarrolló el fin de semana en el gimnasio del Colegio Pumahue, Puerto Montt.

Masiva asistencia al Seminario Internacional de Karate Do dictado por Sensei  Ryusho Susuki, y al Torneo Zona Sur de Karate Shotokan, organizado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Colegio Pumahue, Dojo Daruma no Torii, Federación Internacional de Karate,  SKIF Chile y como patrocinador la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

Todo un éxito resultó el Seminario y Torneo de Karate que se realizó los días 19 y 20 de mayo,  participaron Dojos desde Antofagasta a Quellón, con la participación de 179 deportistas de distintas edades.

Se contó también con la presencia del Director Nacional de SKIF Chile, Hernán Beltrán y de integrantes del equipo nacional de esta disciplina.

Al respecto Mg. Marcelo Vera Hvalibota destacó que “El Colegio Pumahue de Puerto Montt y la jefatura en Santiago quedaron felices con la actividad y del hecho de haberlos sumado al equipo organizador. Estamos muy orgullosos como Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, de estar hacer un aporte, real y concreto al desarrollo del deporte y la recreación. Queremos agradecer a la Rectora Caroll Mc Coll y a través de ella a todo su equipo, pretendemos que esta alianza que se ha generado y que beneficia a los estudiantes d eambas instituciones perdure en el tiempo.”