Las representantes del Instituto Alemán de Frutillar ganaron el Campeonato Provincial de Vóleibol damas, desarrollado en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

De acuerdo con lo señalado por el Director Regional del IND (s), Mario Madrid Mc Innes, los Juegos Binacionales de la Araucanía son el evento deportivo de integración entre Chile y Argentina, que reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años de las provincias y regiones del extremo sur, que nacen a partir de memorandos de entendimiento sobre la integración física y facilitación fronteriza, con el fin de materializar los deseos de hacer realidad los principios de colaboración e integración.

En el selectivo de vóleibol damas de la Provincia de Llanquihue participaron los equipos del Colegio Puerto Varas, Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y las vencedoras, el Instituto Alemán de Frutillar.

Los resultados de los partidos fueron Frutillar 2 Puerto Varas 0, Puerto Varas 2 Puerto Montt 0 y Frutillar 2 Puerto Montt 0.

El campeonato regional de vóleibol damas de los Juegos de la Araucanía se realizará el miércoles 06 de junio en Osorno.