En el marco de la celebración de la Semana Mundial de Inmunización, representantes del Gobierno en la Provincia de Chiloé llamaron a las personas inmigrantes a estar al día con sus vacunas.

Durante la última semana de abril, la Organización Mundial de la Salud, celebra la Semana Mundial de la Inmunización, una iniciativa que nace el 2003 y se ha convertido en una instancia para fomentar la equidad y acceso a la vacunación, entregando una plataforma para aumentar la concientización sobre las inmunizaciones.

El lema de este año es ¡Refuerza tu defensa! #Vacúnate #Las vacunas funcionan, desde la perspectiva del fortalecimiento de las defensas de tu cuerpo contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Por celebrarse la 7° Semana Mundial de la Inmunización y como una forma de potenciar el llamado que se realiza en el País para que la población participe de los diversos programas de vacunación que promueve el Ministerio de Salud , el director(s) del Servicio Salud Chiloé Carlos Zapata, junto al Gobernador Provincial Fernando Bórquez y en representación de la SEREMI de Salud Cristian Araneda, se reunieron en dependencias de la Gobernación Provincial con personas inmigrantes para entregar información sobre las inoculaciones y poner a disposición de ellos, un punto de vacunación.

Esta actividad, se realizó como una forma de instar a las personas inmigrantes  a la vacunación contra la influenza y además, en forma breve entregar información sobre la importancia de mantener calendario de vacunación al día.

Tanto el  director(s) del Servicio Salud Chiloé, como el Gobernador de Chiloé y el representante Provincial de la SEREMI de Gobierno comentaron sobre la importancia de entregar las vacunas con equidad  a todos los grupos de riesgo que son parte de un territorio.

“Todos los establecimientos de salud se ponen a disposición de los ciudadanos incluidos las personas que eligen nuestro País para vivir, en ese sentido, como dice nuestro Presidente la idea es acogerlos de igual forma como si fuera un chileno”, dijo Carlos Zapata, director(s) del Servicio Salud Chiloé.