La municipalidad de Calbuco informa respecto de toma de calle Almirante Latorre por parte de vecinos en Calbuco.

1.- Los vecinos de Pasaje Los Pinos y Pasaje Santa Filomena en San Rafael protestaron hoy por la demora en la construcción de la solución de agua potable y alcantarillado para sus familias.

2.- Informar que el Proyecto que soluciona definitivamente ambas necesidades está técnicamente concretado por la municipalidad, faltando sólo el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere para su concreción.

3.- Cabe precisar que en reunión realizada hace una semana en Puerto Montt y con la presencia del alcalde y dirigentes del sector, el jefe zonal Subdere expresó que este proyecto sería financiado el presente año 2019.

4.- Sin embargo, y por la situación de la toma de camino, entendemos que lo anterior no fue entendido y/o legitimado por los dirigentes que hoy protagonizaron la protesta.

5.- Finalmente y tras la entrega de la vía, se acordó y con la presencia del alcalde Rubén Cárdenas, que se agendará una nueva reunión en Calbuco para el día jueves, en horario a definir y que esperamos se clarifique y especifique las fechas y financiamiento del proyecto que necesitan los vecinos.