Funcionarios municipales de Calbuco inician curso en lengua de señas para mejorar herramientas de comunicación.

Curso dictado por profesor acreditado busca mejorar la interacción con usuarios sordos.

En el afán de acortar brechas con las personas sordo mudas, la Municipalidad de Calbuco a través de la oficina de Discapacidad y la oficina de Personal organizaron una capacitación en lengua se señas dirigida a sus funcionarios.

Según explicó la encargada de la oficina de Discapacidad, Mariana Alvarado, la intención es avanzar en mejorar la comunicación con personas en situación de discapacidad auditiva.

El curso tendrá una duración de 10 días y un total de 21 horas lectivas a cargo del profesor Víctor de La Barra, docente certificado por la Corporación Pro Sordos de Chile.

En el curso los funcionarios podrán conocer en su totalidad la lengua de señas, además de interacciones básicas y normativas legales vigentes para personas no oyentes.

Al respecto, la alcaldesa subrogante, Carola  Sánchez, explicó que pese a que se ha avanzado mucho en inclusión de personas en situación de discapacidad; aún hay barreras que hay que derribar. “Nuestra idea como municipalidad es acercar, en especial a este tipo de usuarios, a que puedan comunicarse de mejor manera con nuestros funcionarios. La disposición de  de nuestros funcionarios al curso ha sido muy buena”, concluyó.