Junto a más de 150 niños y niñas de las escuelas España, Walterio Meyer y Sociedad del Socorro de Mujeres de la comuna de Osorno, autoridades que conforman la Mesa Intersectorial del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad hicieron un fuerte llamado a reactivar la entretención de niños y niñas a través juegos simple, que se puedan replicar en el barrio durante el verano.

 

Durante la actividad, seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes manifestó que estas acciones se enmarcan en la problemática actual que, según las estadísticas, muestran que 5 de cada 10 niños/as hoy tienen sobrepeso u obesidad. “el trabajo que estamos haciendo con la campaña “juegos con pelota”, es buscar formas distintas, entretenidas de incorporar la actividad física, y que saquen a los niños del sedentarismo y los llevemos a ocupar los espacios públicos, desarrollar actividades recreativas y recurar lo que antiguamente, los que somos más viejos, conocemos como la vida de barrio, hacer amigos en los entornos cercanos”. La autoridad explicó que lo que se busca es que con un simple balón poder sacar distintos juegos que permitan a nuestros niños y niñas tener una vida más activa y saludable.

 

Estas actividades buscan la  promoción de la actividad física, la sana convivencia, la participación y la inclusión para niños y niñas entre 4 y 9 años, a través de la entrega de una pelota de fútbol “saludable”, como símbolo del fomento al juego libre, el cual es un mecanismo protector de la salud mental y física de los infantes en su periodo de desarrollo madurativo.