Un monto de 15 millones de pesos fue el aprobado en la sesión del Gobierno Regional para el Proyecto Diseño de Habilitación de Unidades Críticas del Hospital de Chaitén, desarrollado por el Servicio de Salud Del Reloncaví.

El proyecto que se encuentra en etapa de diseño, se está ejecutando gracias al monto de 43 millones de pesos que fue aprobado por los consejeros regionales durante el año 2017, pero actualmente surgió la necesidad de realizar un estudio complementario en el terreno en que se espera construir.

El Director (S) del Servicio de Salud, Jorge Tagle, explicó que no realizar este estudio complementario podría significar que al momento de construir, haya mayores costos estructurales, a ello agregó “el diseño no puede quedar inconcluso, en ese contexto este nuevo estudio es imprescindible para poder clasificar con exactitud el suelo y lograr diseñar una estructura apropiada”.

Dicho argumento fue expresado en la sesión donde los consejeros regionales apoyaron la solicitud de aumento de recursos y además destacaron la importancia de fortalecer el Hospital de Chaitén, sobre todo porque es una zona que ha sufrido por las catástrofes naturales.

Importante es señalar que el diseño que se está realizando corresponde al mejoramiento de un sector importante del Hospital de Chaitén que fue dañado con la erupción del volcán en el año 2008. A raíz de ello se han realizado etapas de inversiones pero aún no se ha logrado reparar en su totalidad.

Una vez terminado el diseño, a fines de mayo de este año, se continuará con la obtención del RS y luego del financiamiento para la ejecución de la obra.