DECLARACION PUBLICA

“SOLIDARIDAD CON LA HUELGA LEGAL TRABAJADORES TELETON”

La central unitaria de trabajadores, la mesa regional del Sector público (FENATS), la unión comunal de juntas de vecinos de puerto Montt y la asociación de consumidores (CIDER), declaran frente al conflicto laboral por negociación colectiva de los trabajadores del sindicato de profesionales de la teletón, lo siguiente:

  1. Nuestra solidaridad por la justa causa por la que luchan los trabajadores por recuperar el poder adquisitivo de sus remuneraciones y mejorar sus condiciones laborales, atendiendo a su labor especializada e intensiva y de gran impacto social en la comunidad
  2. Nuestro rechazo a la intransigencia de los directivos de la teletón, sus empleadores, quienes han mostrado una total insensibilidad antes las demandas presentadas en el proyecto de contrato colectivo, conducta que claramente afecta a quienes son los usuarios habituales de los institutos de rehabilitación que existen en el país.
  3. Resulta incomprensible como cada año en televisión aparece una danza de miles y millones de pesos, como rostro de la solidaridad nacional, sin embargo, son la cara invisible sus propios trabajadores que no pueden aspirar a un reajuste salarial que no supera el 1% anual.

Hacemos un llamado a toda la comunidad en general y a sus organizaciones a solidarizar acercándose en forma presencial en cada centro de la teletón, donde se está haciendo efectiva la huelga legal, en particular en puerto Montt en calle Egaña esquina buena vecindad.

 

JOSE PACHECO SANCHEZ

CEL.992199439

LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

 

 

 

ZULEMA SANDOVAL S

CEL.950118038

MESA REGIONAL DEL SECTOR PÚBLICO(FENATS)

HERNAN NAVARRO ALVARADO

CEL.967614729

UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE PUERTO MONTT

 

 

SOLEDAD BARRIA RAUQUE

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES (CIDER)