Comunas de la Provincia de Llanquihue firman convenios correspondientes al 2% del FNDR

La actividad se desarrolló en el centro cívico de Llanquihue. La entrega de los cheques se realizará el viernes 22 de septiembre.

Cuatro comunas de la provincia de Llanquihue firmaron el convenio correspondiente a los fondos del 2% del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) del Gobierno Regional. Estas fueron las comunas de Fresia, Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue.

Los fondos corresponden a las carteras de cultura, deporte y comunidad activa o de seguridad ciudadana.

Los montos a los que optan las distintas organizaciones sociales dependen de los fondos a los que hayan postulado. En el caso de cultura se estima un monto máximo de 3 millones de pesos aproximadamente. Son cinco millones de tope para el fondo de comunidad activa y para el área de deporte los montos fluctúan entre el millón y los 3 millones de pesos.

Francisco Pino, jefe de la unidad de inversión complementaria del Gobierno Regional de Los Lagos reconoció que muchas veces los dirigentes sociales hacen las cosas con sus propios recursos y que “de repente te llegue una cantidad de dinero no menor viene a apoyar la gestión que ellos hacen en sus comunidades, provocando un impacto social en los distintos ámbitos de las iniciativas que ellos han presentado”.

Para aquellas organizaciones que pertenecen a estas comunas y que no tuvieron la oportunidad de firmar el convenio, los antecedentes estarán en el Gobierno Regional en Puerto Montt, por lo tanto los dirigentes tendrán que desplazarse a sus oficinas para poder concretar la firma de los convenios.

El resto de las comunas pertenecientes a la provincia, vale decir Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Los Muermos firmarán este convenio en una ceremonia que se realizará en la capital regional.

 

6 archivos adjuntos
CUÑA FRANCISCO