Con el objetivo de disminuir la congestión vial y, a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, se inauguró en la Plaza de Armas de Puerto Octay, el proyecto de “Conservación y Seguridad Vial para el Transporte Público”, consistente en la obra de señalización y demarcación en el sector céntrico de la comuna lacustre.

Los trabajos significaron una inversión de $135 millones por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de la cual verificaron en terreno el seremi de la cartera Enrique Cárdenas, el Gobernador Provincial de Osorno Gustavo Salvo y el alcalde de la comuna Carlos Mancilla.

Cárdenas detalló que de acuerdo al proyecto, “se restablecieron los pasos peatonales, se generaron mejoras en los virajes, rebajes de la solera para una circulación más inclusiva, mejorando la seguridad, entre otros trabajos”. “Este tipo de medidas son las que impactan directamente en la seguridad del peatón, mejorando su visibilidad; compartiendo este espacio con el vehículo particular y el transporte público, haciendo una contribución al mejoramiento de la calidad de vida de esta comuna”, agregó.

Una obra que también fue destacada por el alcalde Carlos Mancilla, considerando que “marca un antes y un después de lo que teníamos hasta ahora. Tiene un tremendo impacto en la seguridad de nuestros estudiantes, turistas que llegan a la zona, en los pasos de cebra, demarcación, paraderos para la locomoción colectiva”.

Ambas autoridades recalcaron que, dicho mejoramiento vial se pudo ejecutar a través del Fondo Espejo del Transantiago, recursos que también llegan a cada una de las comunas del país, como ha sido el compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Desde el plano turístico, el Gobernador Provincial Gustavo Salvo comentó que “así la gente sienta que están en ciudades cómodas y seguras, donde está todo programado. Es un desafío importante, para convertirnos en una provincia que trabaje en los temas de turismo para una mayor equidad económica”.

Durante el acto, las autoridades pudieron disfrutar de una presentación artística de jóvenes de la comuna, consistente en una muestra de cueca, que también fue aplaudida por los turistas y la comunidad que se aposto en la Plaza de Armas.

 

REUNIÓN CIUDADANA

En la jornada, el seremi Enrique Cárdenas y el jefe comunal Carlos Mancilla se trasladaron hasta la calle Vicente Pérez Rosales, para una reunión de participación ciudadana donde explicaron y detallaron las obras que se ejecutan en el lugar, bajo la segunda etapa del proyecto “Conservación y Seguridad Vial para el Transporte Público”.

Allí, los trabajos tienen relación con la pavimentación de las calles Vicente Pérez Rosales y Amunátegui, con una inversión de 130 millones de pesos, en una zona de importante polo turístico, considerando que en ese lugar se instaló recientemente un mirador.