Además anunció que a partir de este sábado se realizarán paseos a diferentes puntos de la provincia de Chiloé.

Alcalde Vera despidió a adultos mayores en gira turística

“Para esta administración municipal es de vital importancia el bienestar y descanso de nuestros adultos mayores; es más, estas personas tienen que tener todo el reconocimiento de nuestra parte ya que ellos han contribuido al desarrollo de la comuna y es de justicia reconocer, en su mérito, todo lo que han aportado en su vida laboral”.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al despedir a un grupo de adultos mayores, que partieron este jueves en una gira turística hacia la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

Explicó la primera autoridad comunal que se trata de un programa de Sernatur en conjunto con la municipalidad de Castro y los beneficiados se inscribieron a partir del mes de marzo.

“Se trata de 38 personas que pertenecen a distintos clubes de adulto mayor de la comuna de Castro”, remarcó el alcalde Juan Eduardo Vera.

No obstante lo anterior Vera anticipó que este fin de semana comienza a implementarse los viajes municipales, y desde marzo a la fecha ya se han inscrito más de 180 adultos mayores de Castro.

Los primeros 30 viajarán este sábado hacia el sector de Cucao saliendo desde  la plaza de Armas a las 10 de la mañana. Estos viajes son gratuitos y continuarán todos los sábados a diferentes puntos de la provincia de Chiloé.

“De esta manera vamos focalizando, con la oficina del Adulto Mayor, y entregando esparcimiento a nuestros mayores como una forma de retribuir todo lo que entregaron en su vida laboral al desarrollo de la comuna y de sus propios núcleos familiares”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.