Nos permitimos compartir comunicado del sindicato en huelga.

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Somos el Sindicato de Profesionales de Teletón, somos los profesionales que día a día entregamos todas nuestras energías, conocimiento y compromiso en cada atención, a cada niño, joven y sus familias.

Sabemos que nos encontramos en una situación única, y compleja, no sólo para quienes pueden quedar hoy sin atenciones, sino que para quiene tenemos un compromiso con nuestra labor, quienes estamos preocupados de la rehabilitación de nuestros niños de manera permanente.

Entendemos que esto es una situación extrema, y confiamos en que tanto la opinión pública, como las miles de familias que nos conocen, y reconocen la calidad de nuestro trabajo nos apoyen y acompañen. Estamos seguros que mejores condiciones laborales, significarían mejoras en la calidad de atención de nuestros miles de usuarios.

Hoy nos encontramos luchando por lo que consideramos mejores condiciones laborales. Por un lado, buscamos alcanzar aspectos básicos, como aumentar nuestro tiempo de colación que actualmente es de media hora, tener más jornadas administrativas que sean de libre uso, apoyo en la capacitación, apoyo a las madres de hijos con complicaciones de salud; y por otro lado, aumento real en las remuneraciones.

Creemos fehacientemente  que no podemos aceptar un aumento real de 1,8, que en promedio equivale a $12.000, como un aumento real a profesionales que se consideran y son líderes en rehabilitación, y que cada día entregan todo de sí para que cada niño o joven alcance su máximo potencial.

Nos hubiese gustado no llegar a esta instancia, pero muy a nuestro pesar, creemos que ha sido necesaria, no solo para buscar alcanzar nuestras demandas, sino que también, por que merecemos un reconocimiento profesionales como líderes en rehabilitación que somos, y porque nuestros usuarios merecen que se disminuya la rotaciones de profesionales que se da hoy.

Esperamos contar con todo su apoyo.

SINDICATO DE PROFESIONALES TELETON