Bomberos de Loncotoro son dueños de su propiedad gracias a Bienes Nacionales

Toda la comunidad Bomberil de la comuna de Llanquihue se dio cita en el cuartel de 6º Compañía de Bomberos de Loncotoro, para recibir su título de dominio de parte de la Seremi de Bienes Nacionales, documento que los acredita como dueños legales del terreno que ocupan, permitiéndoles con eso, optar a distintos beneficios que contribuirán a mejorar y desarrollar aún más esta importante institución.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ramón Vargas, explicó que este hecho era muy relevante para Bomberos de Loncoroto “Con mucho agrado hoy hemos recibido este título de dominio, que corresponde al terreno adyacente del cuartel, ser dueños del terreno nos permitirá ampliar las instalaciones que beneficia a nuestro voluntarios y que les permitiría trabajar más holgados”.

La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado señaló que “desde el 2014 nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha instruido este programa con Bomberos de Chile, de ir saneando los terrenos en menor tiempo, es infraestructura que ellos han utilizado por años y hoy en Loncotoro la 6º compañía está recibiendo su título de dominio que les permitirá ampliar su casa. Los compromisos seguiremos cumpliéndolos con estas instituciones que contribuyen al bienestar a la sociedad”.

`Por su parte el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo agregó que “este acto es de una tremenda importancia, estamos en Llanquihue con un 100% de los terrenos saneados por Bienes Nacionales, lo que significan que hoy, son propietarios bomberos, es importante porque hoy pueden presentar proyectos de mejoramiento de cuarteles. Quiero agradecer a Bienes Nacionales, la Ministra, la Seremi y también a la Presidenta Michelle Bachelet que tomó la decisión de ir saneando estos terrenos, en Llanquihue hace poco también celebramos este acto con la 6 compañía de bomberos, por esto van mis agradecimientos a Bienes Nacionales”.