SEC Los Lagos fiscaliza centros del Sename en la región para constatar un uso seguro de los energéticos

Esta acción, forma parte del convenio de cooperación suscrito entre la entidad fiscalizadora y la Dirección Regional del Sename, el que también incluye la capacitación del personal en materia energética. En total, serán fiscalizados 18 establecimientos a nivel regional.

Personal de la Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en el marco de la implementación del acuerdo de cooperación suscrito con la Dirección Regional de Sename, inició en Puerto Montt una serie de inspecciones a los inmuebles dependientes del Sename existentes en la región, con el objetivo de minimizar eventuales situaciones de riesgo al usar los energéticos.

Estas fiscalizaciones, permitirán conocer, de manera certera, el estado actual de las instalaciones interiores, tanto eléctricas como de gas, presentes al interior de estos recintos, incluyendo los administrados por entidades colaboradoras del Sename, detectando de esta forma situaciones, potencialmente inseguras, junto con entregar recomendaciones para elevar los estándares de seguridad de las instalaciones.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que “la implementación de este acuerdo es un importante paso que nos permitirá conocer, de forma directa, el estado actual de las instalaciones eléctricas y de gas presentes en estos recintos, detectar de manera temprana cualquier situación potencialmente insegura y entregar los lineamientos para que, en el menor tiempo posible, pueda ser subsanada, minimizando así riesgos para las personas como para los bienes”.

En total, serían 18 los centros existentes en la región los que serán inspeccionados por el organismo fiscalizador. Además, este convenio implica la capacitación a personal del Sename, donde se detallarán, entre otros puntos, los aspectos normativos que rigen la utilización del gas y la electricidad.

Por último, desde SEC Los Lagos recordaron que, ante situaciones de potencial riesgo al usar los energéticos, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las oficinas presentes en la región, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.