Programa contempla diversas iniciativas hasta el mes de septiembre que incluye acciones sociales.

 

Este miércoles 28 de junio se cumplen 75 años desde la fundación del Liceo Politécnico de Castro, por lo que el establecimiento educacional ha preparado una serie de actividades para celebrar este nuevo aniversario.

La conmemoración partirá con un acto académico este  martes 27 a las 17:30, continuando al día siguiente con  el izamiento del pabellón nacional y el emblema del liceo con la participación de la banda escolar en el frontis del establecimiento.

Más tarde se ofrecerá un desayuno a los estudiantes y comunidad escolar, para posteriormente a las 11:00 horas proseguir con un acto ecuménico y una romería con pasacalles en el cementerio católico.

El mismo día, a partir de las 14:30 horas, se iniciarán las competencias escolares de lenguaje, matemáticas, historia e inglés y la presentación del taller Bandas Musicales, juegos de alianzas por especialidad y la final del campeonato de básquetbol Copa Profesor Domingo Burich.

El día jueves 29 de junio por la tarde, se seguirá con las actividades de celebración del aniversario 75 del Liceo Politécnico de Castro, con la presentación de los talleres musicales, de break dance, freestyle y beatboxers.

Para la misma jornada se contempla la exhibición del taller de voleibol mixto y la final de las competencias académicas.

El día viernes 30 por la tarde habrá un concurso de videos con la entrega de estímulos al primer, segundo y tercer lugar, para continuar con los concursos de lienzos,  coreografías y las mejores bandas musicales.

Posteriormente, durante los siguientes meses de julio, agosto y septiembre la comunidad del Liceo Politécnico de Castro realizará diferentes acciones en el marco de su nuevo aniversario, con una visita de acción social al Hogar de Ancianos por parte de los alumnos de la especialidad de Enfermería programada para el día 03 de julio.

El día 06 del mismo mes se realizará un operativo Comunitario de la especialidad de Construcción y el Centro de Padres y Centro de Alumnos.

El 08 de agosto será la premiación de alumnos destacados del liceo y el día 18 se realizarán los Juegos de Salón del Centro de Padres y Alumnos para continuar los días 24 y 25 con el acto académico del Día de la Enseñanza Técnico-Profesional y Encuentro Deportivo entre el Politécnico y el Instituto del Mar de Chonchi, respectivamente.

En el mes de septiembre, el día 13, se efectuará la XIV Peña Folclórica y el día 14 la intervención urbana en la Plaza de Armas con alumnos de primer y segundo año medio, con lo que se cierra este programa de actividad de celebración del 75° aniversario del Liceo Politécnico de Castro.