Con la asistencia de más de 420 judocas, de 5 a 45 años, se realizó el Campeonato Binacional chileno – argentino, en el Gimnasio Monumental “María Gallardo” en Osorno.

Como parte de este certamen se llevó a cabo el selectivo regional de clasificación de los Juegos Deportivos Escolares, Juegos Binacionales de la Araucanía, Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, además de la Liga de Educación Superior, LDES.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó el desarrollo de esta competencia, señalando que “esta actividad del judo fue muy importante porque tuvo una gran asistencia tanto de deportistas como de público en el Gimnasio Monumental en Osorno, hubo clasificación para los Juegos de la Araucanía, Deportivos Escolares y Ligas de Educación Superior, entonces estuvo muy entretenido, es una competencia que congregó a una importante cantidad de público, lo que demuestra que es una actividad deportiva que está en crecimiento en nuestra zona”.

Los deportistas clasificados para la final nacional de judo, que se efectuará entre el 26 al 29 de septiembre en la Región Metropolitana, son en varones, Lucas Parada del Colegio Bosquemar de Puerto Montt, Matías Valle del Liceo de Hombres de Puerto Montt, Bastián Silva de la Escuela Deportiva Osorno, Cristóbal Pérez del Liceo de Hombres de Puerto Montt y Sebastián Esparza del Colegio Abraham Lincoln de Osorno. Mientras que en damas clasificaron, Estefanía Fernández de la Escuela Adventista de Osorno, Valentina Reyes del Colegio Pumanque de Puerto Montt, Catalina Martínez, Priscila Burgos y Maricela Soto, todas del Colegio Antillanca de Osorno.

Para representar a la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía clasificaron en varones, Diego Moreira de Osorno y los puertomontinos, Brian González, Antonio Cárcamo, Daniel Almonacid, Luis Ñancupil y Jean Valderas y en damas, Katherine Lynch, Polette Sáez, Marisol Barría, Habana Montecinos, Catalina Rodríguez y Estefanía Mundaca, todas de Osorno.

Los judocas clasificados para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son Karla Hinostroza, Adriana Fuchslocher, Vania Catrilef, Javier Vargas, Felipe Tampe, Carlos Montecinos, Christian Alvarado, Felipe Miranda y Francisco Solís, todos de Osorno y Brian González de Puerto Montt.