En Gobierno Presente

Adultos mayores solicitan geriatra y atención preferencial en urgencia

 

Disponer de un geriatra y priorizar la atención en urgencia de las personas de tercera edad, plantearon dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt  y vecinos del sector Pichi Pelluco a las autoridades en el marco del programa Gobierno Presente, realizado por la Gobernación Provincial de Llanquihue,  oportunidad en que recibieron atención preventiva de salud por parte de estudiantes de la carrera de nutrición del Instituto Profesional La Araucana.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo manifestó que se realizarán las gestiones para proveer esta especialidad médica que tiene una dedicación exclusiva en el ámbito del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en las personas de la tercera edad.

La Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, Fabiola  Oyarzún, hizo hincapié en contar con un geriatra en el Hospital de Puerto Montt y  dar atención preferencial a los adultos mayores.

Al respecto, el Subdirector médico del Servicio de Salud Reloncaví,  Carlos Becerra explicó que el recinto hospitalario está tratando de implementar un nuevo sistema de categorización que “permita seleccionar mejor a las personas que requieran  realmente una atención urgente de las que puedan esperar. Estamos tratando de instalar un instrumento que sea más certero en poder identificar a las personas que realmente necesitan esta atención, especialmente que sean adultos mayores o niños”, dijo junto con indicar que se espera concretar esta iniciativa este año en la urgencia del Hospital porteño.