Un aporte en la calidad de vida y habitabilidad para los vecinos de los barrios  La Vega, Vista Hermosa y Cardenal Caro, significará el mejoramiento de calle Caupolicán entre José Miguel Carrera y Pelantaru, iniciativa que se concretará gracias al Programa  “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual se desarrolla en conjunto con los profesionales de la ilustre Municipalidad de Calbuco.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio La Vega, Glenda Velásquez, explicó que “el bandejón de calle Caupolicán es un lugar que genera actualmente inseguridad en los vecinos  y su estado de abandono no permite que los niños puedan jugar o que los adultos mayores puedan salir a conversar, por eso es importante para nosotros que este proyecto se concrete, ya que significará un importante mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos que viven y transitan por el sector”, explicó.

A través de una reunión con convocatoria abierta a la comunidad, los profesionales del programa “Quiero Mi Barrio” entregaron los detalles del proyecto de calle Caupolicán, el cual incluye aéreas verdes, mobiliario, juegos para niños e iluminación led, entre otros. Estos elementos fueron priorizados por los propios vecinos quienes propusieron sus ubicaciones de acuerdo a las dinámicas del barrio y sus habitantes.

Víctor Varas, arquitecto del equipo regional del programa Quiero Mi Barrio, explicó que esta actividad significó una “validación de parte de los vecinos del proyecto que se realizará próximamente en calle Caupolicán, el cual en su desarrollo ha incluido las opiniones y alcances de los habitantes del sector, estos han aportado ideas y sugerencias, tales como el tipo de material del mobiliario (concreto en bancas), y el mejor diseño de los receptáculos que contendrán la iluminación led. Este proceso ha incluido la participación activa de los vecinos”, sentenció el profesional.

La inversión pública total del programa Quiero Mi Barrio en Calbuco será de 650 millones de pesos, que no sólo mejorarán equipamientos comunitarios del denominado barrio La Vega, sino que también permitirán ejecutar una serie de talleres sociales que buscarán fortalecer la organización y la convivencia vecinal, a través de una metodología participativa, integral y sustentable.

Actualmente, el Programa está presente en 12 barrios de la Región,repartidos en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Ancud, Castro y Quellón, beneficiando a cerca de 20 mil habitantes