Los jóvenes provienen de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Metropolitana, Coquimbo y Tarapacá

 

En el Salón Azul de la Intendencia Regional de Los Lagos, se realizó el lanzamiento del programa «Vive Tus Parques 2017”, en donde se recibió a 120 jóvenes que realizarán labores de mejoramiento de infraestructura y cuidado en dos Parques Nacionales de la Región de Los Lagos durante el mes de enero.

 

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV, destacó el compromiso de los jóvenes que postularon a este proceso. “Al interior de los Parques Nacionales se desarrollan diversas actividades que tienen por finalidad mejorar las condiciones y el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, las iniciativas que se desarrollan buscan un mejoramiento de las señaléticas y de senderos, para que quienes visitan los parques tengan mejores condiciones al interior de ellos”.

 

Por su parte, Luis Infante, Director Regional de CONAF, destacó el trabajo de entrega de habilidades a los jóvenes voluntarios en su estadía en los Parques Nacionales. “Toman conciencia y se dan cuenta  que las áreas silvestres protegidas, al igual que como todos los recursos naturales, deben ser conservadas. Por lo tanto a estos jóvenes se les hace una inducción en seguridad, la importancia y el objetivo de las áreas silvestres y finalmente inducirlos a evitar los incendios forestales”.