Practicar una escalada vertical en un muro de piedra para trabajar habilidades motrices y familiarizarse con instrumentos de montaña como arneses y cuerdas, fue la acción que realizaron más de 40 niños del sector de Mirasol que participan del «Verano Aventura DAEM 2017» en el sector de Caleta la Arena.

Las actividades deportivas y recreativas que por quinto año consecutivo son organizadas por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, es coordinado por el equipo de profesores de educación física de la Subvención Escolar Preferencial, SEP.

Antonella Guerra (8), quien participó de la escalada, manifestó que «me pareció muy entretenido y muy divertido. Primero te da miedo, pero después tienes confianza. Uno tiene que tener mucho cuidado porque se puede resbalar. Y cuando grande quiero ser «escaladora de montaña».

María Jesús Moene (11) manifestó que «hoy estamos aquí en Verano Aventura y estuvimos en los kayak, la verdad que lo pasamos muy bien, sentir la sensación de ir flotando fue maravilloso».

El ingeniero ambiental Oriel Cárdenas, quien estuvo a cargo del trekking, destacó que “puedan conocer la zona y recorrer este entorno natural de las selvas valdivianas y su naturaleza».

Agregó que «el objetivo final de este trekking es llegar a la cascada y los niños puedan apreciar en toda su magnitud como la naturaleza se manifiesta».