Cinco medallas obtuvo el equipo de la Escuela Libertad de Puerto Montt, que compitió en las Olimpiadas del Silencio, realizadas en el Estadio La Portada de la Serena.

 

El certamen reunió a 23 establecimientos de niños sordos e hipoacústicos, quienes compitieron en el lanzamiento de la pelotita, bala, salto largo, entre otros desafíos deportivos.

 

Los estudiantes fueron entrenados por la atleta de Calbuco, Alicia Mansilla, que además se desempeña como técnico  en educación especial en el establecimiento.

 

“Consideramos un excelente rendimiento, ya que  los 8 alumnos participantes se esforzaron mucho, a pesar de tener poco tiempo de entrenamiento, entregaron todo en la pista, de tal forma es que 5 obtuvieron medallas”, dijo la directora del establecimiento Rosalia Ulloa.

 

“Como educación municipal estamos muy orgullosos de nuestros alumnos que dejaron en alto el nombre de Puerto Montt, más allá de los logros deportivos, lo importante era competir y ambas cosas se lograron con creces”, dijo Albán Mancilla, director del DAEM.

 

Constanza Olate,  estudiante de kínder, obtuvo medalla de oro en el lanzamiento de la pelotita, categoría mini. Franchesca Leuquén, de 2° básico, ganó  medalla de bronce, en 50 metros planos categoría penecas.

 

También compitieron Tomás Gallardo, alumno de 6° básico, quien trajo una medalla de bronce en salto largo, categoría infantil, superando la marca obtenida el año pasado en la misma competencia. Michelle Parra, estudiante de 8° básico, obtuvo  3° lugar en 80 metros planos categoría infantil y Nicolás Rojas,  alumno de 7° básico,  medalla de bronce en 100 metros planos categoría juvenil.

 

Los alumnos viajaron en compañía de sus padres y equipo docente que los acompaño en esta actividad, cuyos pasajes fueron financiados por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

 

También participaron en esta Olimpiada las alumnas Martina Paredes en 50 metros planos, categoría mini,  Julieta Saldivia, en lanzamiento de la pelotita, categoría penecas y Aylin Gómez, en lanzamiento de la pelotita categoría preparatoria, quienes no obtuvieron medallas, pero igualmente el rendimiento fue excelente, dejando todo su entusiasmo y energía en la pista.