Con la presencia de autoridades regionales se realizó el lanzamiento oficial de la página web de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares, que se efectuará entre el 21 de septiembre al 03 de octubre, en la Región de Los Lagos.

Cabe precisar, que los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, dirigida a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo. Estos juegos son convocados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación para promover el desarrollo del deporte escolar.

En la ceremonia de lanzamiento de la página web, Cristóbal Sepúlveda Muñoz, Analista del Área de Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte y Fernando Ossandon, Gerente General de empresa Ligup expusieron acerca de los alcances de la plataforma web y modernización que se implementará para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, Los Lagos 2016, presentando oficialmente el portal público donde se mostrarán las secciones de: noticias, redes sociales y galerías. Además, de los perfiles de las delegaciones, equipos y participantes. También se informará de los recintos y la programación de campeonatos, siendo lo más importante y quizás lo más novedoso, la instalación de la aplicación móvil para teléfonos smartphone.