Vestidos con coloridos trajes de huasos y “chinas”,  más de 500 parejas de estudiantes de escuelas municipales participaron en la tradicional cuecada de “Mil Pañuelos al Viento”, organizado por la Escuela Chiloé y el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Puerto Montt.

La jornada, que se desarrolló en la explanada del Edifico Consistorial II de la Municipalidad de Puerto Montt ubicado en Av. Presidente Ibáñez, tiene como objetivo resaltar el tradicional baile  y los valores nacionales durante las Fiestas Patrias.

Albán Mancilla, director del DAEM, explicó que “este año tenemos una gran cantidad de unidades educativas con más de 500 parejas bailando y una gran cantidad de padres y apoderados acompañando a sus hijos”.

La Escuela Chiloé, organizadora del evento, participó con todo el alumnado.

Roxana Lagos, profesora de la Escuela Chiloé, dijo que “como siempre muy bonito y un momento muy grato. Fue un éxito la actividad de hoy”.

Julio Venegas, alumno de la Escuela Chiloé, dijo que “fue todo muy hermoso, en un actividad al aire libre con mucha participación de personas bailando cueca”.

Entre las escuelas participantes estuvieron Las Camelias, La Colina,  Argentina, Angelmó, La Vara, Alemania y el Jardín Infantil Las Palomitas.