Con el objetivo de colaborar con los adultos mayores, estudiantes de primer año de AIEP Osorno realizaron una jornada social en el Hogar de Ancianos Santa María de la Fundación las Rosas, instancia que acompañaron con un almuerzo solidario que terminó con talleres recreativos para los habitantes de dicho hogar. Esta actividad se suma a las de más de mil estudiantes a lo largo del país que, acompañados por docentes y colaboradores de las sedes, reemplazan el tradicional mechoneo por acción social.

Según María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP, “queremos formar profesionales que, desde el primer momento, tengan contacto con la comunidad. Somos una corporación B*- y nuestro objetivo es formar a la primera generación de profesionales B en Chile.  En AIEP estamos convencidos de que una educación integral no permite que esto ocurra al final de la carrera, sino que la considera como parte de toda su experiencia formativa, siempre en contacto con el entorno en el cual se desenvuelve y donde después se vinculará en el ejercicio de su profesión”.

Las Bienvenidas Solidarias de AIEP nacen como una alternativa a las conocidas prácticas de “mechoneo”, para que los estudiantes se unan a la Red Voluntarios AIEP, aportando en distintas iniciativas sociales y, al mismo tiempo, conocer a sus compañeros en una faceta distinta, ayudando a la comunidad y mejorando el medio ambiente.

Sobre AIEP 

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 98 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores.  La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022.  La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.