Foros sobre Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si” y otras actividades en el Mes de la Solidaridad

El llamado de atención del Papa a individuos, gobiernos, empresas y organizaciones, para adquirir un compromiso integral con el desarrollo sustentable, no se trata únicamente de un documento sobre el medio ambiente, sino de la forma en que hombres y mujeres nos relacionamos con nuestro entorno y cómo esta relación impacta también la calidad de vida de la familia humana.

Con esta premisa la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Puerto Montt invita a la comunidad a participar en los foros sobre la llamada “encíclica verde” del Papa Francisco.

El primer foro tendrá lugar el miércoles 17 de agosto en el Auditorio de la Universidad de Los Lagos, Sede Puerto Montt, ex Colegio San Javier, Guillermo Gallardo 269 y contará como expositor al sacerdote jesuita Tony Mifsud. Participarán como panelistas Alejandro Buschmann, Dr. Ciencias Biológicas, Académico de la Universidad de Los Lagos, Jorge Pasminio Cuevas, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos y Felipe Manterola Gana, Gerente General de SalmónChile. El moderador será el sacerdote diocesano Daniel Acuña Burgos.

El jueves 18 se repetirá el foro en dependencias de la Universidad San Sebastián, esta vez con la exposición de Joaquín Silva Soler, Decano de Teología de la Universidad Católica de Chile. Los panelistas serán Alejandro Buschmann, Dr. Ciencias Biológicas, Académico de la Universidad de Los Lagos, Jorge Pasminio Cuevas, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos y Felipe Sandoval Precht, Presidente de SalmónChile. El moderador será Alejandro Bernales Maldonado.

Otras actividades previstas para la Semana Social, son la Eucaristía que presidirá el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero el día jueves 18 de agosto a las 19.30 horas en la iglesia Catedral.

Finalmente el día sábado 20 de agosto a las 15,30 horas en Casa Nazareth se realizará una reunión para definir los proyectos favorecidos con los Fondos de Cuaresma de Fraternidad 2016.