Los comicios internos se realizarán el próximo 25 y 26 de Enero.

Ni el comienzo del verano ha sido suficiente para detener las campañas para las elecciones internas del partido Revolución Democrática, es en este contexto que integrantes de la lista “La Nueva Revolución” que encabeza la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, llegaron este sábado 12 de Enero hasta la región de Los Lagos para dar a conocer sus propuestas a la militancia local.

En su primera parada, los aspirantes a dirigir la directiva nacional llegaron a la comuna de Puerto Montt para reunirse con militantes del territorio y participar de una serie de entrevistas con medios locales. En la oportunidad, uno de los postulantes, Daniel Andrade, ex presidente de la FECH y candidato a Coordinador Nacional de Redes Ciudadanas, destacó la importancia que tienen estos comicios internos para el futuro de la colectividad.

“En esta elección se juega el partido que queremos ser, RD debe decidir si quiere ser un partido instrumental o cumplir su promesa de cambiar la historia. Queremos que nuestro partido, desde el Frente Amplio, supere la lógica política de la transición y sea una verdadera alternativa de transformación social” señaló Andrade.

Por otra parte, Soledad Rolando candidata a la Secretaría Ejecutiva, se refirió a los próximos desafíos electorales y puntualizó en la forma en que -a su juicio- se debe enfrentar al oficialismo en las futuras elecciones de 2020.

“Frente a las (elecciones) municipales, la forma de enfrentar a la derecha es con un proyecto político y no repartirse la torta de los municipios, con las otras fuerzas de oposición” destacó Rolando.

Tras su paso por Puerto Montt, los candidatos se dirigieron a la comuna de Calbuco, para participar de un conversatorio organizado por el Frente Amplio comunal cuya temática seria la pesca artesanal.

Por último, tras concluir la jornada, Juan Guerra, candidato a tesorero nacional, destacó el trabajo que han venido realizando en diversos territorios y en particular en la región de Lagos.

“Nuestra lista se toma en serio la descentralización política y económica de Chile, para eso es central el trabajo territorial, como el que llevamos en Calbuco, en el borde costero local y con una mirada que realmente cuestiona el modelo de desarrollo actual» indicó Guerra.