Escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico de la Región de Los Lagos están invitados a  participar en el “III Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos”. La actividad es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y se realizará el 26 de octubre en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

 

El Encuentro Regional de Ciencias, está orientado a establecimientos educacionales de todas las dependencias, tanto en modalidad regular como especial. El objetivo de la iniciativa es generar un espacio para la difusión e intercambio de experiencias educativas entre párvulos y niños de la Región de Los Lagos, contribuyendo a la valoración de la ciencia y la tecnología en edad inicial.

 

La actividad tiene por finalidad que los pequeños, asesorados por sus profesores, presenten investigaciones o experimentos abordando las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Botánica, Psicología o Ciencias Sociales, entre otras.

 

El PAR EXPLORA Los Lagos realizará entre el 16 y 19 de agosto talleres sobre método científico, iniciativa de apoyo dirigida a educadoras que deseen realizar una investigación científica escolar con sus alumnos, y participar en el certamen regional. Los talleres se llevarán a cabo en las cuatro provincias y el cupo máximo es de 15 personas.

 

En las dos versiones anteriores de “MEGA Científicos” participaron un total de 37 proyectos correspondientes a establecimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Todos los establecimientos de la Región de Los Lagos interesados en participar en el “III Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos” podrán enviar sus formularios de postulación hasta el lunes 09 de septiembre al correo valoracionexplora@ulagos.cl

 

Bases y formularios disponibles en www.explora.cl/lagos