Está dirigido a niños de quinto a séptimo básico y el objetivo es que presenten propuestas para disminuir el tabaquismo a través de un video, canción, afiche o cómic.

Hasta el 31 de Agosto hay plazo para participar en esta iniciativa que busca desincentivar el hábito del tabaco en los estudiantes.

Hasta el 31 de agosto está abierto el plazo de recepción de trabajos para postular a la segunda versión del “Concurso Déjalo Ahora!”, estrategia relacionada con la prevención del consumo de tabaco, enfocada específicamente a estudiantes de 5°, 6° y 7° año de educación básica.

 El objetivo de esta intervención es favorecer la comunicación de ideas contra la epidemia del tabaquismo en la población chilena, mediante una actividad participativa en la cual los alumnos elaboren trabajos, tales como: videos, canciones, comics y afiches, cuyo tema central será invitar a las personas a no fumar.

Por ello, la seremi de Salud Eugenia Schnake destacó esta iniciativa e hizo un llamado a los alumnos a participar, “es un concurso muy positivo que más allá de los premios incentivará en los estudiantes a tener mayor conciencia respecto al riesgo a la salud que reviste el hábito tabáquico”, dijo la autoridad, «y que mejor que comenzar la prevención en la enseñanza básica», dijo Eugenia Schnake.

 La implementación de esta estrategia busca difundir la importancia de generar nuevos ambientes libres de humo de tabaco en la comunidad, eliminar las ideas positivas o atributos asociados al consumo de tabaco entre los adolescentes, además de promover la autonomía y participación de los escolares de nuestro país frente a esta temática.
Pueden participar en forma individual estudiantes de establecimientos educacionales municipales, particulares  subvencionados, particulares pagados, estudiantes de  escuelas especiales y aulas hospitalarias, quienes deberán presentar sus obras anti consumo de tabaco que contengan una invitación a todos y todas a no fumar, diseñadas en formato video, canción, cómic o afiche.

Cada región del país seleccionará las 3 mejores obras, una por nivel educativo y los ganadores  recibirán un premio relacionado con actividad física y estilos de vida saludables, además de ser parte de la próxima campaña preventiva 2017 con sus trabajos.