Vecinos de Osorno se interiorizan del Perímetro de Exclusión en reunión ampliada a la comunidad

Autoridades recalcaron que la participación ciudadana y diálogo con los empresarios serán claves para el nuevo transporte que se quiere implementar en la ciudad.

En la Casa del Folclor se dio cita una reunión ampliada hacia la comunidad de Osorno, en la cual participaron juntas de vecinos, dirigentes sociales, representantes de los gremios del transporte público mayor y menor de la ciudad, concejales y consejeros regionales.

Una reunión que se gestó, fruto de las mesas de trabajo que llevan en conjunto la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, presidido por Eliana Catrilef y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet, con la colaboración de la Gobernadora Provincial de Osorno María Tabita Gutiérrez, donde el objetivo fue presentar el Perímetro de Exclusión que se quiere implementar en la ciudad.

En la oportunidad, coordinadores de la División de Transporte Público Regional expusieron de manera conceptual, técnica y gráfica lo que este plan traerá consigo para los habitantes de la Ciudad del Rahue.

Posteriormente, varios de los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas, dudas y también sus inquietudes sobre la postergación del Perímetro, las que fueron respondidas por la autoridad del ramo. Respecto a la instancia, el Seremi Jouannet comentó que “la iniciativa principal fue comunicarle a la mayor cantidad de gente posible, fueron varias las interrogantes y eso, significa que faltaba un poco más de información”.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Osorno María Tabita Gutiérrez valoró la voluntad del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en este trabajo con la comunidad, que a través de la participación ciudadana, puedan ir conociendo los alcances y pasos que tiene esta iniciativa del Ministerio.

“Hay una disposición del seremi en responder las inquietudes de la comunidad, ha venido varias veces a la comuna y lo que esperamos es, trabajar con cada uno de las juntas de vecinos, que ojalá sean todos escuchados y podamos llegar a buen acuerdo, tanto la comunidad como los empresarios locales; es también lo que queremos reforzar y nosotros como autoridades también representando lo que nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha manifestado; el trabajo con la gente y la participación ciudadana”, apuntó.