Con una inversión en más de $73 millones, la comunidad de Carelmapu podrá aguardar la espera de buses interurbanos o rurales en el nuevo Terminal de Buses, que fue inaugurado por las autoridades junto a dirigentes sociales, concejales y vecinos de la localidad costera.

Una cita que fue encabezada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Maullín Jorge Westermeier, además de la participación del Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras.

El seremi Jouannet destacó que esta infraestructura fue posible, a través de la Ley de Subsidios al Transporte Público, que provienen de los fondos del Transantiago para las regiones. “Esto es fruto de un trabajo que venimos realizando con el alcalde (Jorge Westermeier) para mejorar el transporte. Este Ministerio va un poco más allá y que la calidad de vida de las personas mejore, como es el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Agregó que, “este nuevo Terminal de Buses le va dando otra cara y otro matiz a Carelmapu, por eso estamos contentos pero, no nos queremos quedar solamente ahí”.

El edil maullinense Jorge Westermeier añadió que, también hubo recursos por parte del municipio para dicha obra. Además, que es una inversión necesaria para la comunidad, puesto que “permite modernizar el transporte en Carelmapu y su ordenamiento; estamos buscando un lugar cómodo, que reúna las condiciones y que los vecinos puedan esperar con tranquilidad y comodidad”.

Asimismo, los presentes destacaron otras inversiones realizadas por el Ministerio, como la construcción de señaléticas de tránsito en distintos sectores de la comuna de Maullín, como Carelampu, La Pasada y Quenuir, con una inversión de $49 millones.