Más de 200 menores de Osorno participaron en un encuentro deportivo denominado “Copa de la Amistad”, efectuado en dependencias del Club Deportivo Olimpia en Osorno.

La actividad se desarrolló como una iniciativa del componente “Escuela de Necesidades Educativas Especiales”, insertas en el Programa “Escuelas Deportivas Integrales” que el Ministerio del Deporte ejecuta en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

En cada escuela bajo este componente del IND se realizan preferentemente, actividades de iniciación deportiva, donde los niños y niñas adquieren habilidades motrices básicas o específicas, por medio de experiencias lúdicas, determinadas de acuerdo a las características etarias y tipo de discapacidad que presente el grupo.

En esta ocasión se realizó un campeonato de baby fútbol, en dos categorías, mini con la participación de menores de 14 años y juvenil, para mayores de 15 años. Los establecimientos educacionales que participaron son Ana Aichele Carrasco, Jerome Bruner, Escuela Especial Taller Laboral Ríe y Coanil Los Notros.