“A la Escuela con Energía” se llama el programa social que ejecuta la empresa SAESA, que entregó 37 pares de botas a igual número de alumnos de las escuelas municipales de Alto Bonito, Colonia El Gato, Metri, Pellines del Salto, Río Blanco y Río Chico.

 

El equipamiento fue entregado a los alumnos de los establecimientos municipales por ejecutivos de la empresa, que por sexto año consecutivo realiza esta acción en el marco de la política de  responsabilidad social empresarial.

 

Cristian Arriagada, jefe comercial de SAESA, explicó que “este es el sexto año que estamos trabajando en conjunto con el municipio. Vemos cuáles son las escuelas más rurales, más vulnerables. En este caso llegamos a  seis escuelitas rurales para beneficiar a 37 alumnos con botitas, pues sabemos que a ellos les cuesta más llegar a su colegio, sobre todo en el invierno”.

 

La representante del municipio de Puerto Montt y directora de Dideco, Jacquelin Paz, expresó que “es una relación de colaboración. Hemos visto a 37 niños muy felices con todas las ganas de usar sus nuevas botas. Pero un tema importante también, es  cómo el mundo privado de las grandes empresas se acerca a la comunidad en una relación de colaboración y eso es muy importante”.

 

Leonardo Tiraferry, alumno de la escuela de Río Chico, señaló que “me gustó mucho el regalo porque algunas veces salimos a terreno y llegamos todo mojados, así que muy feliz”.

 

Fernando Soto, alumno de otra de las escuelas, dijo que “donde vivo yo debo caminar para llegar a mi casa. Algunas veces está lloviendo y hay pozas, así que bien porque con las botas no me voy a mojar”.

 

 

 

Desde la empresa SAESA señalaron que las actividades solidarias se  enmarcan dentro de las acciones de vinculación con la comunidad local, cuyos principales focos son el deporte y la educación, lo que ha beneficiado a 6 mil alumnos en los últimos 6 años.