Trabajadores de la empresa Inmobiliaria y Comercial Tormesol Ltda., participaron en un operativo de salud desarrollado en plena, como parte de los beneficios que entrega la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, a sus empresas socias.

Las encargadas realizar este control preventivo fueron las Técnicos Superior en Enfermería del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Jáuregui, Nicole Rivera y Angélica Vidal, quienes junto a la estudiante en práctica Eliana Solís, monitorearon los niveles de los cerca de treinta trabajadores que se beneficiaron con este operativo organizado por Fundación Social CChC.

Durante toda una mañana, el equipo de salud apostado en el casino de la empresa atendió a hombres y mujeres que trabajan en la firma osornina, realizando controles de peso y altura, toma de presión y verificando los niveles de azúcar en la sangre; todo lo anterior, a fin de pesquisar eventuales cuadros médicos que se podrían desencadenar partir de niveles anormales.

Uno de los beneficios de este operativo, -explicó Verónica Barría, profesional de la Fundación Social CChC-, es que se realiza directamente en obra, “privilegiando directamente a los trabajadores, quienes muchas veces no tienen tiempo para ir al consultorio a controlarse. Además si traemos al equipo de salud a la faena, el trabajador tampoco debe incurrir en gastos de movilización para examinarse”, señaló.

Indicó además que como un beneficio adicional, los trabajadores recibieron la vacuna contra la influenza, enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes.