* Desarrollado los días 3, 4 y 5 de Junio del 2016, organizado por medio de una alianza estratégica entre el Dojo de Karate Kaizen y la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt con el apoyo del Taller de Karate Do, siendo este el primer evento de karate deportivo que se organiza y desarrolla en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Con excelente marco de público y participantes en lo deportivo se desarrolló el “Primer Seminario Internacional de Karate Deportivo Modalidad WKF” (Word Karate Federation) se realizó en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

En esta oportunidad los expositores fueron Lucas Valdesi (Italia) y Douglas Brose (Brasil), ambos multicampeones mundiales de Kata (Combate Imaginario) y Kumite (Combate) respectivamente. El Seminario también contó con la presencia como participante del Sr. David Duvo, Campeón Mundial en Kumite WKF.

El Seminario concluyó con un torneo deportivo el día domingo con participación de delegaciones de Aruba, Perú, Venezuela y de Chile provenientes de Aysén, Cohaique; Valdivia, La Unión, Temuco, Concepción, Santiago y Puerto Montt.

El Mg. Marcelo Vera, Académico del Área de Deportes y Recreación de la Sede indicó, “ Ha sido un muy buen encuentro Deportivo que nos permite tener una instancia de vinculación con el medio nacional como internacional, agradecemos la alianza entrategica con Kaizen karate Puerto Montt y en la persona de Andrés Silva.»

Agregó además que “desde el año 2014 que se viene realizando actividades de Karate Do organizadas conjuntamente con el Taller de Karate Do. Próximamente 1 de Julio del 2016 se realizará el 3er Seminario Interno de Karate Do para alumnos del Taller y a esto se suma una Charla Académica que realizará el mismo expositor del Seminario de Karate Do orientada a “Auto Liderazgo, estrategias para gestionarlo” esta vinculación entre el ámbito académico y el deporte marca el sello distintivo del Karate Do que se realiza en la Universidad”.

“Además el 4, 5 y 6 de Noviembre del 2016 se realizará el 3er Seminario Técnico de Karate Do JKA en la UACh, cuyo expositor es el Sr. Mitsuo Inoue agregado cultural de Japón en Buenos Aires, Argentina y Presidente de la JKA Sudamérica”. Sr. Vera destaca “ambas actividades son gratuitas para los alumnos de la UACh”.

La UACh, Sede Puerto Montt desde el año 2014 a la fecha cuenta con el Taller de Karate Do, supervisado por la Japan Karate Association (JKA) Puerto Montt Chile, y ha contado con la participación de 128 alumnos desde sus inicios.

El Sensei Instructor, José Miguel Peña, Ingeniero Civil Industrial y Docente del Taller de Karate Do, señaló, “además de los beneficios para la salud y unir cuerpo, mente y espíritu, a través de la práctica del Karate Do el alumno puede superar problemas tangibles como enfrentar a un oponente en un combate y por medio de sus habilidades adquiridas y con una buena estrategia tomar la mejor decisión para superarlo, e intangibles como estar en situaciones de estrés o alta presión mental manteniendo la claridad y el foco para superar el momento. Ambas situaciones forman y fortalecen el carácter del alumno o practicante del Karate Do, esto sin lugar a dudas ayuda en la formación de la persona en el ámbito profesional”.