Taxistas se suman a apoyo transversal para proyecto “Mejoramiento de Calle de Antonio Varas”

Entidades gremiales de transporte colectivo destacaron que proyecto se inscribe como una iniciativa para modernización y crecimiento de la ciudad.

Destacando la importancia del proyecto “Mejoramiento de Calle Antonio Varas” para el desarrollo urbano de la ciudad y como parte del proceso de modernización de Puerto Montt, la Agrupación de Taxis Varas con Ancud y Taxis Básicos apoyaron los cambios provisorios de estacionamientos para sus socios.

De esta forma y en coordinación con el municipio, acordaron la instalación provisoria de un paradero en Calle Ancud con Varas y en Lota con Ancud para “Taxis Básicos”.

Posteriormente, cuando se inicien las faenas para transformar Varas, el primer semestre de 2019, la parada de Taxis de Calle Ancud con Varas se trasladará provisoriamente a Andrés Bello con Presidente Salvador Allende.

COLABORACIÓN

Acerca del acuerdo con las entidades gremiales de transporte colectivo, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se circunscribe en el marco de un activo proceso de modernización que se está desplegando en Puerto Montt. Asimismo, precisó que el traslado provisional de las paradas fue coordinada con el apoyo profesional de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y la buena disposición de la agrupación.

Al mismo tiempo, subrayó que “Mejoramiento de Calle Antonio Varas” ha evidenciado el apoyo transversal de los Consejeros Regionales de la Provincia de Llanquihue, de los ciudadanos, y de un amplio espectro social que comprenden la necesidad de modernizar la Capital de la Región de Los Lagos.

“Es un buen acuerdo al que hemos llegado con la Agrupación Taxis Varas con Ancud y con Taxis Básicos. Valoramos el apoyo que además han brindado a ‘Mejoramiento de Calle Antonio Varas’ con todas las incomodidades que implican las faenas en medio de la ciudad. Continuaremos dialogando con las organizaciones gremiales de transporte colectivo para, de la mejor forma, establecer soluciones, siempre que sea posible, satisfactorias y respaldadas por el equipo profesional del municipio”, dijo Paredes.

BENEFICIOS A TRANSPORTE PÚBLICO

El presidente de la Agrupación de Taxis Varas con Ancud, Erwin Mansilla, manifestó que la propuesta, para cuando se inicien las obras en Calle Varas, se traduce como un buen acuerdo. De la misma forma, subrayó que se inscribe en las iniciativas para el progreso de la comuna y en beneficio del transporte colectivo de Puerto Montt”, declaró Mansilla. En la misma dirección, César Soto, expresó que la alternativa –de Lota con Ancud– se expresa como satisfactoria.

“La idea es que todos los proyectos vayan en beneficio de nuestro querido Puerto Montt. Por tanto, no podemos interrumpir esos procesos. Deseamos que Puerto Montt crezca como ciudad y que ese progreso beneficie a toda la ciudadanía. Del mismo modo, que continuemos brindando un servicio a la comunidad como hasta hoy lo estamos haciendo”, concluyó Mansilla.

Cabe consignar que el Consejo Regional de la Provincia de Llanquihue, expresó su apoyo al “Mejoramiento de Calle Antonio Varas” que intervendrá –a contar del primer semestre del próximo año– desde Salvador Allende hasta Diagonal Germania. Se estima que el CORE en su próxima sesión, por confirmar, apruebe los $5.200 millones de pesos para la ejecución de la primera fase.